5 Consejos para hacer su barbacoa libre de Substancias Cancerígenas

Cómo reducir la formación de compuestos carcinógenos peligrosos cuando preparamos carnes a la brasa, barbacoa y parrilla.
La investigación ha ido poniendo de manifiesto que la forma de cocinar los alimentos puede ser perjudicial para la salud debido a la formación de ciertas substancias durante el proceso de cocinado.  Las carnes que se cocinan a fuego alto y  seco, como sucede cuando preparamos carnes en la barbacoa, el pan- freír y asar a la parrilla, en lugar de guisar, asar u hornear a temperaturas más bajas, se forman una serie de compuestos denominados carcinógeno llamado aminas heterocíclicas (HCA). Contra más echa este la carne, más HCA es probable que contenga.
Las HCA no se encuentran en el material calcinado que sencillamente se podría raspar y quitar, sino que se forman dentro de la carne, debido a una interacción entre los aminoácidos libres y la creatina. Pero también el material carbonizado que se forma sobre la carne quemada por las llamas de la parrilla debe ser raspada y retirada; no se debe comer. Dichas partes quemadas contienen hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), que también se consideran carcinógenos.
Investigación en el Instituto Nacional del Cáncer puntualizan que aunque la ingestas de estos compuestos pueden contribuir a aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, el riesgo de contraer cáncer por la ingestas de estos compuestos HCA no es en absoluto similar al riesgo producido por otros agentes como el  cáncer por fumar.  En términos simples podríamos decir que realmente no hay necesidad de tirar la barbacoa  o la parrilla a la basura. Pero lo que si queremos recomendar es que usted puede hacer algunas cosas importantes  para reducir la formación de estos compuestos como el HCA cuando usa la barbacoa es estas fechas de verano es tener un poco mas de cuidado y evitar que se forman estos compuestos  tóxicos.
Y si usted compra una carne deliciosa de vacuno, magra procedente de animales alimentados con buenos pastos y que lógicamente es significativamente mejor para la salud  que las carnes mas grasosas para hacer las hamburguesas, le recomendamos que cuide algunos consejos simples que pueden reducir la formación de HCA y disminuir su impacto en su cuerpo:
1. Agregar cerezas o arándanos a su carne molida que use para preparar las hamburguesas. Los estudios indican que la adición de aproximadamente 10 por ciento de cerezas  o  arándanos reduce significativamente la formación de HCA, aparte de conseguir una hamburguesa más sabrosa y jugosa.
2. No recomiendo marinar la carne ya que el mantenimiento de la humedad de la carne, ya sea de res/vacuno, pollo o cerdo, también contribuye a disminuir la formación de HCA. De hecho. En esto aspecto los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California han encontrado que incluso una inmersión rápida en un adobo antes de ponerlo sobre la parrilla contribuye a reducir las substancias HCAs hasta en un 90 por ciento.
3. Complemente la comida con frutas y verduras, ya que el aporte de vitaminas, en particular la vitamina C reduce la concentración de HCA.
La complementación con ensaladas de verduras de hoja verde y frutas y verduras de hoja verde cubierto no sólo reducen los efectos de la HCA, pero crean una comida mucho más saludable en todos los sentidos. La preparación de las verduras a la parrilla no forma HCA.
Carrito Barbacoa4.  J. Ian Gray, Ph.D., de la Universidad Estatal de Michigan nos recomienda añadir vitamina E a la carne molida cruda porque esto dificulta la formación de HCA. Sus pruebas mostraron que añadir 120 miligramos de vitamina E en polvo o liquido mezclado con aproximadamente 100 gr de carne reduce la concentración de HCA en un 72 %.

5. Agregar ajo y hierbas como el ajo, el romero y la salvia a la preparación de la carne ya que reducen la concentración de HCA.  




Dr. Antonio Martin
www.vitazahar.blogspot.com



5 maneras naturales para combatir las alergias

No hay ninguna razón para que tu, tengas la edad que tengas, debas de sufrir durante la temporada de alergias este serio problemas de las alergias y sus complicaciones.
La primavera es una de las estaciones más bonitas del año, y sin embargo no todo el mundo da la bienvenida a la primavera. Las personas con alergias al polen pueden pensar la única opción que tienen es bastante miserables, tomar drogas o permanecer en el interior. Pero hay formas de ayudar nutricionalmente al sistema inmunológico y ajustarlo, para que no sea tan sensible al polen, moho, polvo y otros compuestos a los que el sistema inmune de muchas personas reacciona de forma descontrolada produciendo una respuesta desproporcionada con importantes efectos  para la salud.
A continuación vamos a revisar cinco remedios naturales que pueden ayudar muchísimo a controlar las alergias:
1 . Quercetina. Este compuesto se define como flavonoide y tiene un importante efecto atenuando la erección de histamina. Encontramos quercetina en las cebollas, el ajo, las manzanas, el vino tinto y el té verde. Su efecto es reducir la picazón de ojos rojos, secreción nasal y picazón en la garganta por la inhibición de la liberación de histamina de las células inmunes. La histamina lo que hace es amplificar la respuesta del sistema inmune al polen a través de aumentar la permeabilidad capilar y las contracciones del músculo liso, como es el caso del pulmón dificultando la respiración.
Se recomienda tomar una o dos dosis de 800 mg -1000 mg en comprimidos entre una y tres veces al día durante la temporada de alergias.
2. Vitamina C. La vitamina C es uno del más importante antioxidante, aparte de participar como vitamina (nutriente) en múltiples reacciones bioquímicas para la formación de compuestos esenciales para la vida como el colágeno y ciertas hormonas.  Tiene una acción importantísima en el mantenimiento de las vías respiratorias, reduce la inflamación en los pulmones y en la mucosa de la garganta favoreciendo que la respiración se lleve a cabo de forma eficiente. Un estudio encontró un aumento de cinco veces en la hiperreactividad bronquial en Las personas con el consumo más bajo de vitamina C se ha visto que son más propensas a sufrir de problemas pulmonares comparados con aquellos que mantienen un ingesta más rica.
La recomendación es tomar 500 a 1000 mg de vitamina C dos veces al día que lo largo de la temporada de alergias disminuye la secreción de histamina y podría mejorar la función pulmonar.
3. Magnesio. Este mineral tiene funciones importantes en el buen funcionamiento celular y fisiológico. El magnesio tiene un efecto relajante sobre los músculos lisos, por lo que puede ayudar a aliviar la bronco-constricción. La investigación viene demostrando como a medida que baja la ingesta y los niveles sanguíneos de magnesio, las alergias y síntomas de asma se elevan.
Lo idea y recomendable es obtener alrededor de 350 mg de magnesio diariamente, a lo largo de todo el año.
4. Vitamina E. esta vitamina es otro de los grandes nutrientes en la dieta humana. La vitamina E es un antioxidante liposoluble (soluble en grasa) que protege las membranas celulares y previene el daño que las reacciones inmunes puedan producir a las membranas a través de los compuesto secretados por las células inmunológicas. Junto con la vitamina C, son dos compuestos importantísimos en la protección de las células expuestas directamente a los alérgenos y sustancias inhalables en el aire. Los estudios indican que aquellas personas con niveles más bajos de antioxidantes como la vitamina E, el riesgo de sufrir alergias se multiplican.
Recomendación tomar 400 UI de vitamina E (/día, mejor en le forma de tocoferoles mixtos.
5. El aceite de pescado. Las dietas ricas en omega-3 contribuyen de forma importantísima a reducir la respuesta del sistema inmune a la alergia crónica y las enfermedades inflamatorias. El aceite de pescado proporciona altos niveles de omega-3, que ayudan a reducir la producción de prostaglandinas, unos compuestos envueltos en la medicación de la respuesta inflamatoria, y la respuesta alérgica. El aceite de pescado también puede reducir las reacciones cutáneas de hipersensibilidad de tipo retardado, a menudo simplemente llamado " dermatitis ".
Recomendación tomar 3 gramos de aceite de pescado al día para combatir las alergias. O mejor la combinación de omegas como, w-3/6/9.
Las nueces o ale aceite de nuez es otra fuente importantísima de ácidos grasos esenciales y de omega-3, importantísimo para el funcionamiento optimo del sistema inmune y una respuesta normal a la presencia de polen u otros alergógenos.
Podemos ayudar mucho a nuestro sistema inmune a que regule la respuesta y controlar las reacciones alérgicas. No hay razón para sufrir innecesariamente de alergias. Tome ventaja de los suplementos dietéticos para conseguir sus alergias bajo control.

Dr. Antonio Martin